En lugar de impugnar el proceso de sucesión de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, debería inscribirse para competir en el proceso interno, consideró la diputada federal electa y aspirante a la Secretaría General, Genoveva Huerta Villegas.
En entrevista telefónica, señaló que el adelantar el relevo en el Comité Directivo Estatal en Puebla (CDE) no tiene el objetivo de sacarlo de la dirigencia, sino realizar un cambio y establecer la estrategia para enfrentar el proceso de sucesión gubernamental.
Expresó ser respetuosa de la intención de Micalco Méndez de impugnar la instrucción que le dio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin embargo, lo exhortó a que se apegue a esta decisión y en su caso mejor que contienda en la interna para reelegirse por un periodo más.
“Él mismo lo ha dicho en algunas entrevistas, que le gustaría reelegirse. Yo le diría que en lugar de impugnar las actuaciones de nuestro CEN, por qué no se registra y en las urnas nos vemos. Es muy sencillo, el tema es muy sencillo, para qué impugnar las decisiones de nuestro propio partido si él considera que debe reelegirse, pues adelante, que se registre”, declaró.
Huerta Villegas, consideró que quienes se sientan merecedores de dirigir al PAN en Puebla una vez que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia, que se registren para participar en este proceso y fortalecer al albiazul en la entidad.
Subrayó que tras la elección de su nuevo presidente del CEN será necesario que todos los militantes del albiazul emprendan un proceso de “reconciliación” para llegar fortalecidos al proceso electoral de 2016.




