La diputada y presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, indicó que la iniciativa de reforma político-electoral que será votada este día en el pleno del Congreso del Estado sólo es una “versión maquillada”.
En este sentido, cabe indicar que la Comisión de Gobernación del Legislativo aprobó la iniciativa de reforma sin cambios sustanciales a la versión previa, es decir, manteniendo el 3 por ciento de firmas del padrón electoral para los candidatos independientes.
Asimismo, se requerirá la presencia física de los firmantes que deseen apoyar las aspiraciones políticas de ciudadanos que peleen por un cargo de elección popular.
Por ello, la perredista, señaló que los poblanos que busquen apoyar a un candidato ciudadano deberán darse cita en las instalaciones de los Consejos Electorales.
De esta manera, para que un abanderado ciudadano se inscriba en el proceso de sucesión estatal deberá presentar 131 mil rúbricas, sosteniendo que aumentó de 10 a 20 los días requeridos para obtener dichas firmas.
Finalmente, la legisladora declaró que estas medidas no abonan a homologar la ley estatal con la federal, sino es parte de una serie de excesos cometidos por los diputados impulsores de la reforma.
Con información de e-consulta
cpg

