La bancada del Partido Revolucionario Institucional votará en contra del dictamen de las leyes secundarias de la reforma político-electoral por no existir flexibilidad en los requisitos para las candidaturas independientes y comunes.
En la víspera de la votación de esta iniciativa en el seno de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado e integrante de este cuerpo colegiado, Víctor Giorgana Jiménez, informó la postura que asumirán por la falta de consensos en este tema.
Señaló que su fracción no está de acuerdo en las trabas que se pretenden imponer a los ciudadanos para que accedan a una postulación por la vía independiente y que se mantenga en el puesto al secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado una vez que se transforme a Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Es una decisión de la bancada del PRI ir en contra del dictamen que se ha presentado y esa es la postura que mantendremos en la Comisión de Gobernación y cuando se haga la sesión extraordinaria donde estaremos votando en contra de toda la reformar”.
Expresó que pese a que durante la discusión de este dictamen han solicitado se flexibilicen los requisitos que se pretenden establecer no han logrado que esta propuesta que ingreso el pasado martes 18 de agosto sea modificada.
Cuestionado si esta postura en contra se debe a una decisión tomada por su nuevo líder nacional, Manlio Fabio Beltranes Rivera, rechazó esta situación y argumentó que esta determinación es el resultado de un consenso entre todos los legisladores que integran esta bancada.




