Con el tiempo encima para aprobar las leyes secundarias de la reforma político-electoral los diputados de Puebla recesaron nuevamente la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales al no alcanzar los acuerdos necesarios para sacar adelante este dictamen.
La mañana del viernes los integrantes de este cuerpo colegiado regresaron a sesionar después de haber aprobado un receso desde el jueves a las 10 de la mañana por carecer de un acuerdo entre los diputados sobre este asunto, sin embargo, al reanudar la reunión se mantuvo esta ausencia de consenso.
Esta nueva pausa declarada en la sesión de Gobernación fue aprobada por tiempo indefinido por lo que será en el transcurso del día que los diputados sean nuevamente convocados para retornar la discusión del porcentaje para alcanzar una candidatura independiente y sus reglas así como para las candidaturas comunes.
Estos dos temas tienen entrampados a los legisladores de la LIX Legislatura local quienes deberán aprobar este dictamen en las próximas horas para que sea convocada una sesión extraordinaria para que sea avalado por el Pleno del Congreso.
Posteriormente esta reforma tendrá que ser publicada en el Periódico Oficial de Puebla a más tardar el lunes 24 de agosto puesto que de acuerdo a la Ley Electoral no se pueden realizar modificaciones a este ordenamiento antes de 90 días que arranque el proceso electoral.



