Integrantes del Movimiento de Izquierda Progresista y consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgieron una renovación total del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y exigieron la renuncia de su dirigente, Socorro Quezada Tiempo, para recuperar la identidad de esta fuerza política.
En rueda de prensa, José Guadalupe Sánchez Jiménez, señaló que el “entreguismo” de este instituto político a la administración estatal ha quedado evidenciado en el actuar de sus diputados locales de las dos últimas legislaturas, al aprobar todas las iniciativas del Ejecutivo estatal.
Agregó que otro factor que abonó a la pérdida de identidad de este partido fue la coalición suscrita desde 2010 y que cinco años después sigue repercutiendo de forma negativa, en los pésimos resultados de las pasadas elecciones.
Enfatizó que existe una ausencia de representación basada en la ideología bajo la que se fundó este partido político en 1989, y ha quedado evidenciada en una nula oposición a los excesos y abusos que se han cometido en los últimos años contra los ciudadanos.
Subrayó que para revertir esta situación, regresar a sus orígenes y recuperar la confianza de los poblanos es urgente que se emprenda una renovación total de todos los órganos de dirección del PRD para retomar su rumbo.