La senadora de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña, refrendó su interés por competir en el proceso de sucesión gubernamental de 2016, pero aseguró que esta postulación no le obsesiona.
En entrevista posterior a rendir su informe de actividades, afirmó que es “el momento de definiciones” para Puebla, por lo que consideró que su partido deberá emprender una estrategia efectiva para enfrentar los comicios locales del próximo año.
Señaló que recuperar el gobierno de Puebla tiene que ser una prioridad para las dirigencias nacional y la estatal, por ello, deberán hacer una buena elección de quién será su candidato o candidata.
Estimó que todos aquellos que estén interesados en esta postulación deberán trabajar para fortalecer la unidad de esta fuerza política, para garantizar que lograrán buenos resultados en las urnas.
“Sí me interesa, pero no estoy en el nerviosismo de que tengo que ser, o si no soy yo, o proyectos individuales, a eso me refiero con el proyecto para Puebla. ¿Cuál es el proyecto para Puebla? Pues desde mi partido recuperar la gubernatura y en torno a eso ver unidad (…) Para 2016 en Puebla es muy importante, el proyecto de partido tiene que estar por encima del individual, entonces. Lo dije desde antes de la elección que sí me interesa y si sirvo aquí estoy, pero siempre privilegiaré que tengamos unidad”, declaró.
Consideró prudente esperar a que lleguen los tiempos para que su instituto político emita una convocatoria y quienes estén interesados en la postulación confirmen sus aspiraciones de contender por la gubernatura de Puebla en 2016.
Cuestionada sobre la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI y su posible apoyo a ciertos aspirantes, demandó a sus dirigentes que garanticen equidad y “piso parejo” para todos.