Los diputados federales electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla buscarán que su coordinador de bancada sea quien garantice la unidad entre el grupo legislativo para convertirse en una parte importante de fracción parlamentaria nacional.
En una reunión que sostuvieron los legisladores, Alejandro Armenta Mier y Víctor Giorgana Jiménez, señalaron que este encuentro tuvo como objetivo buscar coincidencias entre ambos para fortalecer la unidad de su partido.
Cuestionados sobre el interés de ambos de alcanzar la coordinación del grupo legislativo del PRI de Puebla, no lo descartaron pero consideraron prudente esperar a que lleguen los tiempos.
“Estamos dialogando, es parte de la agenda. Reconociendo las capacidades individuales pero sobre todo la idea de llegar articulados e integrados y unidos promoviendo la ocupación de espacios de los poblanos que han surgido de las filas del PRI”.
En este sentido, dijeron que sostuvieron una reunión con el todavía dirigente nacional, César Camacho Quiroz, quien les manifestó que la designación de esta posición y las que corresponden a las comisiones en el Congreso se realizaría después de la instalación de la LXIII legislatura federal.
Por su parte, el legislador federal, Alejandro Armenta Mier, destacó que lo más importante para la bancada será lograr que Puebla sea reconocida por su participación política en San Lázaro.
Dialogando y encontrando coincidencias entre los 10 diputados electos de Puebla para lograr consolidar una agenda de trabajo común que les permita trabajar coordinados para alcanzar buenos resultados.
Asimismo, adelantaron que desde su llegada al Congreso de la Unión pugnarán porque se incremente el presupuesto que se asignará a Puebla para ejercer 2016.