Arrancó la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), donde cerca de medio millón de panistas saldrán a votar en todo el país para elegir al nuevo dirigente de dicho instituto político, entre Ricardo Anaya y Javier Corral.
Rafael Micalco, dirigente estatal emitió su voto después de las 10:00 horas en el módulo ubicado en Jardín de Santiago, calle 15 Sur entre 17 y 19 Poniente, donde confió “que sea un proceso limpio”.
Cabe destacar que de los 149 centros de votación, cuatro se localizarán en la capital poblana y en ellos emitirán su sufragio un total de 35 mil 884 militantes de panistas, cifra de la cual 22 mil 54 se presume fueron afiliados masivamente durante el 2014.
La incorporación de los 22 mil 54 ciudadanos al padrón de militantes la avaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), instancia que el miércoles pasado declaró infundado el juicio promovido en su momento por Juan Carlos Espina von Roehrich.
La jornada electoral será en un horario de 10:00 a las 17:00 horas, y se instalarán 149 casillas en 145 municipios. “Hago un llamado a los panistas para ejercer su derecho a votar de manera libre y mantener secreto su voto para que tengamos un buen resultado para todos en el PAN”, expresó el dirigente estatal.