La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano Ponce, aseguró que no solicitará una revisión de su ensayo presentado para obtener un lugar en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla.
Luego de no haber aprobado está etapa del proceso de selección de los nuevos consejeros electorales, dijo ser respetuosa de la decisión tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Señaló que una vez su asumió el cargo de presidenta del órgano comicial de Puebla-para los proximos tres meses-se dedicará de tiempo completo a estas funciones y trabajar en su sustitución del IEE por el OPLE.
“No voy a pedir revisión, soy respetuosa del procedimiento y estaremos concentrados en esta etapa de trabajo en el Instituto Electoral del Estado. Respetaré la decisión”.
En este sentido, dijo que comenzará con la revisión de la documentación correspondiente a la entrega-recepción de la presidencia de IEE para tener conocimiento puntual de los pendientes que quedaron con la salida de Armando Guerrero Ramírez.
Hay que señalar que la penúltima de las etapas para la selección de los nuevos consejeros del OPLE consistió en la presentación de un ensayo y su exposición ante los integrantes del Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE).
Quienes no acreditaron este filtro tendrán la posibilidad de solicitar una revisión de los criterios utilizados para esta evaluación y en su caso ser considerados para el proceso final.
Además que la hoy consejera presidente del IEE fue la única de sus compañeras que busco integrarse a este nuevo órgano comicial que no avanzó a la fase final que será una entrevista con integrantes del Consejo General del INE.