Es urgente reforzar la seguridad en los límites de Puebla con otros estados y las carreteras que los conectan, para evitar que la delincuencia cruce las fronteras e ingrese a la entidad a cometer sus fechorías, señaló el coordinador de los diputados por Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García.
En entrevista, dijo que en los municipios que colindan con Veracruz la incidencia delictiva ha ido a la alza, y esto quedó de manifiesto durante una balacera que se registró en Esperanza, en la que participaron criminales del estado vecino.
Indicó que el cruce de la Autopista Puebla-Orizaba-Veracruz incrementa la posibilidad que los criminales foráneos pasen los límites territoriales para tratar de operar de manera impune en Puebla.
Por ello, resaltó la necesidad de incrementar la presencia de las corporaciones policiacas y aumentar los rondines en los accesos carreteros para reducir la infiltración de grupos delincuenciales.
“No olvidemos que una de las regiones más contaminadas es Veracruz, y Esperanza está a unos kilómetros de Orizaba (…) Uno de los temas que ya pedimos al gobierno del estado es que refuerce la seguridad en la frontera con otros estados. Recordemos que tenemos en Palmar de Bravo el Arco de Seguridad y esperemos que eso nos ayude a minimizar la delincuencia en la zona. Vuelvo a repetir, es un paso muy cercano a los límites con Veracruz”, sentenció.
Jiménez García, consideró que la vigilancia se debe incrementar en todos los límites de Puebla para garantizar que los criminales que operan en Veracruz, Guerrero, Morelos y Oaxaca no puedan cruzar y se mantenga a raya a la delincuencia.