Habitantes de Santa Clara Ocoyucan y simpatizantes de Antorcha Campesina se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo por enésima vez, para demandar la destitución de su presidente municipal, Francisco Simarrón Ocotoxtle.
Los quejosos arribaron hasta el inmueble ubicado en la 5 Poniente, número 128, en el centro histórico, para exigir a los diputados locales su intervención, sin embargo, no fueron atendidos debido a que el Congreso se encuentra en un periodo vacacional.
Pese a ello, se plantaron en el lugar para lanzar una serie de consignas en contra de su alcalde, a quien acusaron por haber cometido una serie de irregularidades desde el inicio de su gestión, en 2013.
Entre ellas, destacaron la realización de “obras fantasma” que fueron reportadas a la Auditoría Superior del Estado (ASE), presuntamente terminadas, pero que en la realidad no existen, además que otras que sí se han hecho los costos han sido inflados.
Declararon que ante las anomalías en las que ha incurrido su munícipe decidieron tomar la presidencia local desde el mes de febrero de este año y, posteriormente, solicitaron la intervención del Congreso.
Advirtieron que si al regreso de este periodo de descanso los legisladores no atienden sus demandas efectuarán un plantón por tiempo indefinido en la sede del Poder Legislativo, hasta que sea destituido Simarrón Ocotoxtle.
Hay que recordar que después de la manifestación que realizaron los habitantes de Ocoyucan frente al recinto legislativo el pasado 24 de junio, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales informó haber atendido puntualmente sus demandas.
Detalló en su momento que la petición de destitución ingresó formalmente a finales de marzo de 2015 en las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, e Inspectora de la Auditoría Superior del Estado.