Será este fin de semana cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defina si en los próximos comicios locales de 2016 competirán en solitario o recurrirán a una política de alianzas electorales.
La dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, dijo que en la reunión del Consejo Político abordarán diversos temas de la vida interna de esta fuerza política incluidas las coaliciones.
Señaló que se analizará la factibilidad de concretar una alianza con partidos políticos de izquierda o si esta se abre para repetir una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
“El Consejo Nacional tiene que hacer lo correspondiente para definir la política de alianzas en los estados donde habrá procesos electorales. Se puede avalar o no, eso se determinará el fin de semana”.
Quezada Tiempo, expresó que de aprobarse una alianza electoral esperarán hasta finales de año para determinar con que fuerza política lo harán y comenzarán los trabajos para establecer los lineamientos bajo los que se regirá la misma en Puebla.
Para finalizar, dijo que esta política de alianza que pudiera aprobarse en el Consejo Político aplicará para los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas en donde se renovarán las gubernaturas.