El diputado federal, Javier López Zavala, continuó su activismo político y promoción de la unidad entre los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara al proceso de sucesión gubernamental de Puebla en 2016.
Durante las últimas semanas, el ex candidato al gobierno estatal en 2010 se ha reunido con diferentes actores políticos de su instituto político, donde ha coincidido en la necesidad de cerrar filas para llegar fortalecidos a la elección local del próximo año.
En esta ocasión, tocó el turno al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, reunión en la que destacaron que los poblanos quieren tiempos mejores para el desarrollo de la entidad, y eso “sólo se logrará con unidad y trabajo conjunto”.
Hay que señalar que la semana pasada, López Zavala, sostuvo un encuentro con el ex dirigente estatal y hoy diputado federal electo por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, donde afirmaron que la unidad del PRI será la fortaleza para recuperar la gubernatura en los comicios de 2016.
Hace quince días la reunión fue con el también diputado federal y aspirante a la candidatura por el PRI al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, en la que remarcaron que este instituto deberá comenzar a la brevedad el trabajo de unidad para lograr un triunfo en las urnas.
Este trabajo político no simplemente busca fortalecer al PRI, sino sumar liderazgos ante la intención de López Zavala por alcanzar nuevamente la postulación para competir por el gobierno del estado en 2016.