La denuncia por el delito de extorsión y usurpación de funciones presentada por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, fue respaldada por el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, quien pidió una investigación a fondo.
Señaló que desafortunadamente los delincuentes están recurriendo a nuevas estrategias para cometer sus fechorías y obtener recursos económicos de manera más sencilla a través de llamadas telefónicas en las que se hacen pasar por diferentes personas y engañar a la gente.
Lamentó el intento de extorsión a presidentes de Comités Directivos Municipales y alcaldes emanados del PAN en Puebla pero subrayó que lo más importante es que ninguno de ellos cayó en la trampa y se presentó la denuncia correspondiente.
“Los delincuentes siempre buscan maneras ingeniosas de abusar de la gente, seguramente este es un modus operandi nuevo y qué bueno que si el dirigente estatal está enterado haya generado una denuncia, porque creo que es el camino correcto. Hay que estar a la expectativa de estos supuestos extorsionadores que buscan aprovecharse de la gente y en este caso de militantes del PAN”.
Confió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizará una investigación a fondo para dar con los responsables de usurpar la identidad de Micalco Méndez y castigarlos con todo el peso de la ley.
Hay que recordar que hace un par de meses el diputado local y hoy legislador federal, Sergio Gómez Olivier, también denunció haber sido víctima de un grupo de extorsionadores quienes se hicieron pasar como parte de su dirigencia nacional y le exigieron depositara 700 mil pesos en una cuenta bancaria.