La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano, consideró que el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá ser un personaje con calidad moral comprobada y experiencia suficiente para conducir los destinos de esta fuerza política.
Señaló que pese a que estas características no son exigidas en el proceso de renovación de su dirigencia nacional, serán aspectos que permitirán a los militantes tener la certeza sobre el perfil de quien asumirá esta encomienda.
Consideró que habrá que esperar a que se lleve a cabo el Consejo Nacional para conocer quiénes serán los aspirantes que tienen verdaderas posibilidades para suceder a César Camacho Quiroz en la presidencia del PRI.
“Se ha comentado de varios compañeros sus posibles aspiraciones, pero mientras no exista una convocatoria no sabremos quiénes podrían participar. Debe ser una persona que sume y que pueda abonar, y que sea capaz de mantener la estabilidad que deja la dirigencia saliente”, sentenció.
Allende Cano, expresó que otros de los requisitos que deberán acreditar los aspirantes al CEN tricolor son que hayan obtenido un cargo de elección popular y demuestren una militancia de varios años que garantice que conocen puntualmente la vida interna del partido.
Hay que señalar que el Consejo Nacional del PRI se realizará mañana miércoles 5 de agosto por la tarde en la ciudad de México, en donde se definirán la convocatoria y el procedimiento para el proceso de renovación de la dirigencia nacional.