El Partido del Trabajo (PT) en Puebla desechó la posibilidad de “fusionarse” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), asegurando que continuará trabajando de manera independiente para enfrentar los comicios locales del próximo año.
El integrante de la Coordinadora Estatal, Mariano Hernández Reyes, dijo que su dirigencia nacional agradeció “la preocupación” mostrada por el líder del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, y su propuesta para tratar de sumar militantes a esta fuerza política ante la posibilidad de que el PT pierda su registro nacional.
Señaló que continúa en la batalla legal para mantener su representación nacional a través de 142 impugnaciones contra los resultados electorales, y confió que resultarán victoriosos los militantes, por lo que no tendría ningún sentido aceptar la propuesta de fusión con otro partido.
“Hemos visto que las salas regionales han favorecido las impugnaciones del PT, y eso nos ha generado que el porcentaje siga subiendo, entonces, tenemos la plena confianza que vamos a conservar el registro. Por eso nada más queremos agradecer, ya que no tenemos pensado, en el peor de los escenarios, una fusión”, declaró.
Hernández Reyes, indicó que en el caso de la entidad la Coordinadora Estatal trabaja en un proyecto para enfrentar el proceso de sucesión gubernamental de 2016, y enfatizó que será hasta 2018 cuando competirá para refrendar en las urnas su registro local.