En la víspera de la conformación de la LXIII Legislatura federal el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría alcanzar 35 espacios, de los cuales, Puebla podría aportar dos, adelantó el consejero estatal, Gabriel Biestro Medinilla.
Señaló que las dos curules serían asignadas por la vía plurinominal, de acuerdo con la lista registrada de candidatos en la Cuarta Circunscripción, en la que se encuentran los estados de Guerrero, Morelos, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.
Comentó que los próximos diputados federales por Morena que representarán a Puebla serán Miguel Alba y Alba y Rodrigo Abdala D’Artigues, siendo este último quien compitió en el Distrito XII de la capital, y sobrino del senador, Manuel Bartlett Díaz.
Expresó que existe la posibilidad que la bancada de Morena en San Lázaro sea mayor a los 35 legisladores, pero dependerá de las resoluciones que emitirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las impugnaciones presentadas por los resultados de la jornada del 7 de junio.
Finalmente, dejó en claro que todos los diputados del grupo legislativo de Morena no recibirán los beneficios económicos que les otorgará el Congreso de la Unión, puesto que fue una determinación tomada por la dirigencia nacional en congruencia con la exigencia de reducir los privilegios de la clase gobernante y que tendrán que acatar.