El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de su Sala Superior, aprobó la afiliación de 22,054 personas al padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Por este motivo, los recién palomeados miembros del partido en Puebla podrán sufragar para elegir al nuevo líder nacional del albiazul, que saldrá entre Ricardo Anaya y Javier Corral este 16 de agosto.
Cabe indicar que con este resultado llegó a su fin un proceso de siete meses entre diversas declaraciones de los militantes poblanos identificados con el PAN tradicional y la corriente morenovallista.
En este sentido, en el dictamen de sentencia se pidió confirmar el fallo emitido previamente por la Comisión de Afiliación, ya que a decir del magistrado Flavio Galván fue infundado todo tipo de agravio contra las normas del partido.
Finalmente, el resto de los magistrados que componen la Sala Superior aceptaron el veredicto de su colega, por lo que votaron a favor de éste dando por terminada la sesión pública.
Con información de La Jornada de Oriente
cpg




