La renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, no representa que se dará “un carpetazo” al caso de los mandos policiacos vinculados con el robo de hidrocarburo, puesto que este delito se persiguen de oficio, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Francisco Rodríguez Álvarez.
Consideró que la separación del cargo de este servidor público garantiza que las investigaciones que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR) con apoyo de su similar en Puebla, se lleven a cabo sin ningún sesgo.
Expresó que es responsabilidad de las autoridades correspondientes llevar estas indagatorias hasta el fondo de este asunto para esclarecer el robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), para sancionar a quienes resulten responsables de este ilícito.
“Somos institucionales y creemos en nuestras propias instituciones, son delitos que se persiguen de oficio y por su puesto confiamos que habrá transparencia y se continuaran con las investigaciones y creo que la propia renuncia del secretario haberla puesto sobre la mesa obedece a eso a que no tenga ningún tinte sesgo de duda estas investigaciones”.
Rodríguez Álvarez, señaló que lo más importante es que este hecho no afecte el buen trabajo de la administración estatal y los avances que ha tenido la entidad en materia de seguridad que la han ubicado como una de las más seguras del país.
