En comisiones fue aprobada por los diputados locales la reforma a la Ley de Extinción de Dominio de Puebla con la que se garantizará el pago para la reparación del daño a las víctimas de un delito y la asignación de mayores recursos económicos para el área de seguridad.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Víctor León Castañeda, dijo que esta adecuación del marco normativo es una armonización de las leyes locales con el Código Nacional de Procedimientos Legales.
Señaló que de acuerdo a la ley, primero se debe llevar a cabo un proceso judicial y una vez que el juez dicte su sentencia la administración estatal determinará el uso que se dará a los bienes incautados pero privilegiando la reparación del daño.
“Lo que se pretende es que los bienes decomisados a través del procedimiento de extinción de dominio preferentemente vayan destinados a la reparación del daño en primera instancia eso es definitivo y posteriormente que se destinen a cuestiones de seguridad y otros rubros, así lo aprobamos”.
Señaló que con esta modificación a la Ley de Extinción de Dominio de Puebla se está alineando este ordenamiento con el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Este dictamen aprobado por los diputados de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia será puesto a consideración del Pleno del Poder Legislativo en la última sesión del segundo periodo ordinario el próximo jueves.


