La cercanía del proceso de sucesión gubernamental en Puebla no será un factor que afectará el trabajo de los diputados en el Congreso local, aseguró la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús Osorio.
En entrevista, dijo que una de las obligaciones de los representantes populares es legislar a favor de los ciudadanos sin importar su origen y privilegiando el bien común por encima de los intereses de los partidos o grupos políticos.
Subrayó que esto no significa que se apartarán de las actividades políticas de su partido previo y durante el periodo electoral, puesto que aseguró que cada uno está en su derecho de pronunciarse a favor de quien mejor parezca, sin que esto repercuta en su trabajo.
“Nuestra labor fundamental, desde luego, es el legislar, para eso fuimos electos, para eso nos pagan, para ser gestores también, no nos podemos abstraer de la actividad política de nuestros respectivos partidos. Insisto, que no se malinterprete esto al decir que vamos a renunciar a nuestros derechos políticos, porque eso no lo podemos hacer, todos tenemos que defender desde nuestras respectivas trincheras al candidato o a la candidata que resulte electa o electo”, declaró.
Por último, sentenció que los diputados deberán asumir con responsabilidad su trabajo en el Congreso de Puebla durante el proceso electoral local, y evitar en la medida de lo posible llevar los temas político-partidistas a la tribuna del Poder Legislativo.




