El Congreso de Puebla revisará el procedimiento que se llevó a cabo en la pasada legislatura para la elección del expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, para poder fijar una postura sobre su renuncia, señaló el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, dijo que hasta ese momento no había llegado ninguna notificación al Poder Legislativo sobre la renuncia de este funcionario del órgano comicial, asimismo, dijo desconocer los detalles de este proceso puesto que fue ejecutado en 2012.
Subrayó que esperará a conocer los pormenores del reporte que presenten las áreas del Congreso que participaron en el proceso de selección de los consejeros del IEE en Puebla para poder realizar una declaración perfectamente fundamentada.
“Habrá que revisar el proceso y el mecanismo que se llevó a cabo. En cuanto hayamos evaluado el procedimiento, cuando tengamos el expediente a la vista, cuando me haya reunido con los abogados que participaron y que de alguna manera conocen con detalle qué se hizo y podamos construir un escenario podré emitir un comentario más preciso”.
Aguilar Chedraui, dijo que la determinación de quien ocupará la vacante que dejó Guerrero Ramírez será analizada con posterioridad a la revisión de la información sobre el proceso de elección de consejeros o podrían esperar a que se concrete la sustitución del IEE por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Hay que recordar que el exconsejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, renunció al cargo luego que quedara en evidencia que no contaba con el título y cédula profesional incumpliendo con los requisitos que marcaba la convocatoria para el proceso de selección de los integrantes del órgano comicial.



