La Secretaría General y la Dirección Jurídica del Congreso, son las responsables de haber aceptado un “presunto documento apócrifo” para que el exconsejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) pudiera participar en el proceso de selección de estos funcionarios, señaló el exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Mejía Ramírez.
Comentó que la posible falsificación de documentos para poder competir por un cargo en el órgano comicial representa “un atentado contra el Congreso de Puebla” y un delito grave que debe ser sancionado conforme a derecho si es que se comprueba.
Indicó que la revisión de la documentación de quienes buscan participar en un proceso de selección a cargo del Poder Legislativo es competencia de estas dos áreas y los diputados confían en que se realizó una correcta investigación para continuar adelante con la valoración de los perfiles.
“Le corresponde a la Secretaría General y la Dirección Jurídica investigar a cada uno de los que desea participar, después se procede a entregar la documentación a la comisión y nosotros vemos si cumple con el perfil. Aquí se presentan dos características increíbles, la primera es que no hayan hecho su tarea estas dos áreas del Congreso y segunda, pues que alguien falsifique un documento”.
Mejía Ramírez, dijo que estas dos áreas del Poder Legislativo deberán explicar puntualmente qué pasó con este asunto del exconsejero del IEE y la presunta presentación de un documento falso para que se finquen las responsabilidades correspondientes.
Es preciso mencionar que los responsables de la Secretaría General y la Dirección Jurídica del Poder Legislativo en octubre de 2012 eran José Roberto Medina y Rafael Guzmán Hernández.



