La dictaminación de cuentas públicas rezagadas presenta un avance del 50 por ciento, informó el diputado local e integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el Congreso de Puebla, Rosalío Zanatta Vidaurri.
En entrevista, dijo que la fiscalización de la ejecución de los recursos públicos por las administraciones estatal, municipales y organismos descentralizados continúa conforme al plan de trabajo definido al arranque de la actual legislatura.
Comentó que las reuniones periódicas de este cuerpo colegiado han permitido abatir el rezago que dejaron los diputados de la LVIII Legislatura, quedando pendientes únicamente 50 cuentas públicas.
“Comparado con la anterior legislatura, aunque no son buenas las comparaciones, todas las que teníamos de rezago llevamos más del 50 por ciento avanzado y vamos en tiempo con nuestro trabajo que corresponde a esta LIX Legislatura. Vamos en tiempo y forma”, declaró.
Confío que antes de que concluya el segundo año de trabajo de la LIX Legislatura de Puebla haya concluido con la revisión de cuentas públicas rezagadas, para iniciar el siguiente periodo con la fiscalización de los sujetos obligados en funciones.
Cuestionado por el retraso en la dictaminación de la cuenta pública del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que todavía se mantiene en revisión en la Auditoría Superior del Estado y se encuentra dentro de los plazos establecidos para su aprobación.




