Una constante revisión y la aplicación con más frecuencia de las pruebas de control y confianza reducirán los riesgos que los elementos de la policía puedan incurrir en actos de corrupción, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina.
Condenó las participaciones del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y del jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lazcano, en el robo de combustible y pidió que sean castigados con todo el peso de la ley.
Consideró que una vigilancia constante y más estricta de los cuerpos policiacos servirá para tener un mayor control, así como una mejora en sus percepciones salariales evitará que los uniformados puedan ser agrupados por criminales.
“Todo esto obliga a que se haga una revisión de los exámenes de control y confianza, verificar con mucha puntualidad todos los cuerpos policiacos y entender que la evaluación continua tiene que ser de todos los días para evitar este tipo de situaciones”, declaró.
Céspedes Peregrina, sugirió a las autoridades responsables de la aplicación de las pruebas de control y confianza que hagan una revisión de las mismas para garantizar su efectividad, y que los ciudadanos tengan la certeza que los policías responsables de la seguridad pública no están ligados con el crimen organizado.




