Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano pedirán a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) un informe sobre los cambios de la zona limítrofe entre los municipios de Puebla y Tecali de Herrera para generar un proyecto que permita un crecimiento ordenado.
En entrevista posterior a la sesión de este cuerpo colegiado su presidente, Mariano Hernández Reyes, dijo que los legisladores locales acordaron por unanimidad enviar un exhorto a la dependencia estatal para que les remita la información correspondiente.
Señaló que en esta zona del estado se ha observado un crecimiento poblacional importante provocando una mayor demanda de servicios públicos por parte de los ciudadanos que se han asentado en la región.
Agregó que para garantizar un desarrollo sustentable en esta zona limítrofe se requiere que las autoridades trabajen en un “Plan Subregional” que garantice un crecimiento ordenado en beneficio de los habitantes de la región.
“Queremos un estudio subregional para tener información precisa del crecimiento que se ha presentado y, en función de ello, generar propuestas de movilidad, infraestructura básica que eviten problemas como los que se han vivido en zonas colindantes con Cuautlancingo o Amozoc”.
Hernández Reyes, adelantó que este exhorto lo pondrán a consideración del resto de los diputados locales en la próxima sesión ordinaria para que sea respaldado y a la brevedad posible la dependencia estatal comience a trabajar en este proyecto que evite un crecimiento desordenado de la zona.

