La entrega de credenciales de elector se retrasará alrededor de cuatro semanas derivado de una saturación en la demanda de esta identificación y una actualización de su software, reveló el titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalán.
Comentó que tras el reinicio de la credencialización el pasado 8 de junio se incrementó la presencia de personas en los módulos para tramitar una nueva credencial, efectuar un cambio de domicilio y reposición por robo o extravío, y hasta el momento tienen 50 mil solicitudes.
Señaló que está previsto que hasta el próximo 23 de agosto se normalice el proceso de entrega de plásticos en los 46 módulos instalados en todo el territorio poblano, por lo que pidió a los ciudadanos tener paciencia y esperar que llegue esta fecha.
“Hemos observado una alta afluencia de ciudadanos en nuestros módulos, esto ha motivado que a nivel nacional tengamos una alta demanda de credenciales para votar y en ese sentido el centro de producción de credenciales se está viendo saturado en cuanto la generación de las propias. Estamos trabajando en ello y lo que se pretende es que se normalice la entrega de credenciales con un plazo de diez días después de haber realizado el trámite”, declaró.
Montero Catalán, refirió que al día de hoy se encuentran en espera de ser entregadas 30 mil credenciales de elector que fueron tramitadas antes del proceso electoral federal y que quedaron bajo resguardo del INE hasta pasada la jornada del 7 de junio.

