El secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, se pronunció porque esta fuerza política logre una alianza electoral para competir en el proceso de sucesión gubernamental, y que el candidato que la encabece sea el alcalde, José Antonio Gali Fayad.
Señaló que la decisión de concretar una coalición en la entidad está en manos de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y no en algunos grupos por lo que criticó la postura en contra que ha manifestado el Frente de Izquierda Progresista (FIP).
Subrayó que al sol azteca lo que más conviene es lograr una alianza electoral para competir en el proceso de 2016, haciendo a un lado los intereses de grupo y privilegiando el beneficio de esta fuerza.
“Nosotros ya tenemos un candidato, para nosotros el candidato debe ser Tony Gali, no hay más cuestionamientos, para nosotros está claro que tenemos que tener una alianza y buscar mejores acuerdos con el próximo gobernador. Dejar atrás acuerdos de corrientes o personales y buscar acuerdos que beneficien a todo el partido, ese va a ser nuestro tema en la próxima elección”, declaró.
Descartó que las diferencias de opinión entre las corrientes del PRD no provocarán una fractura o división al interior del partido, puesto que durante la vida de esta fuerza siempre han tenido que enfrentar este tipo de situaciones.

