El integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP), Federico González Magaña, valorará si presentará una licencia al cargo para seguir adelante en su intento por sumarse al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla.
Señaló que después de haber aprobado el examen de conocimientos se está preparando para presentar su ensayo conforme a la convocatoria emitida para el proceso de sustitución del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Manifestó que una vez que tenga en su poder los resultados de esta etapa del proceso tomará una decisión sobre si se ausentará de su cargo o permanecerá en él hasta que se defina si alcanzó uno de los siete lugares disponibles en el OPLE.
“Primero habrá que seguir transitando en el procedimiento, el primer paso fue bueno, habrá que presentar el sábado el ensayo y con función en el resultado ya valoraré qué decisión tomo. Recuerden que después del ensayo todavía hay una entrevista en el Consejo General, entonces, me parece que todavía el camino es muy largo hasta el 30 de octubre”, declaró.
Por último, señaló que en caso que solicite licencia -aunque la ley no se lo exige- su lugar sería ocupado por su suplente, Norma Estela Pimentel, quien fue designada por el Congreso del Estado.

