La opinión del ex gobernador, Mario Marín Torres, será valiosa pero la decisión sobre quién será el candidato a la minigubernatura de Puebla únicamente será competencia de las dirigencias nacional y estatal, señaló el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier López Zavala.
Expresó que Marín Torres tiene a salvo sus derechos político-partidistas y por ello cuenta con la oportunidad de participar en la vida interna del PRI, al igual que todos los militantes de esta fuerza política en Puebla.
Señaló que la experiencia y trabajo en el estado realizado por el ex mandatario deberán tomarse en cuenta, pero eso no significa que tenga el control del partido o se dependa de él en las decisiones que se tomen en víspera del proceso electoral local.
“Creo que como priista tiene derechos y libertades consagradas, entonces, puede hacer lo que el partido y la Constitución le permitan como todo ciudadano. Lo otro, que si él va a poner o a quitar candidatos, creo que les toca al Comité Ejecutivo Nacional y a la dirigencia local, sin embargo, hay que reconocer el trabajo de Mario Marín, sobre todo, al interior del estado, donde la gente le tiene alguna gratitud por las obras que realizó. Insisto, quienes van a decidir serán las dirigencias nacional y estatal”, expresó.
López Zavala, descartó que la imagen del exgobernador pudiera afectar al PRI en el próximo proceso electoral, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) ya no podrá engañar a los poblanos con temas que fueron juzgados en su momento a través del voto.

