Para aclarar y deslindar responsabilidades sobre la participación de dos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el robo de combustible es necesaria una investigación a fondo y hasta las últimas consecuencias sin importar “caiga quien caiga”, dijo el líder de los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui.
Rechazó la posibilidad que pudiera llamarse a comparecer al titular de la dependencia estatal, Facundo Rosas Rosas, al argumentar que no es necesario puesto que ya hay dos personas detenidas que deberán ser investigadas, y a quienes de comprobarse el delito se les tendrá que aplicar todo el peso de la ley.
Comentó que la presencia del funcionario en el Congreso del Estado únicamente podría interpretarse como un deslinde sobre los hechos, y no resolvería el asunto tan grave y delicado.
“Lo que considero es que se debe de investigar con todos los medios al alcance de las autoridades competentes y, básicamente, con la indagatoria que se tenga podamos tomar decisiones; reitero que para mí la postura de fondo es que se castigue a los responsables, quienes resulten responsables, sea quien sea”, explicó.
Aguilar Chedraui, consideró prudente esperar que las autoridades presenten los primeros resultados de las investigaciones sobre este caso, y finque responsabilidades a los dos mandos detenidos por el Ejército Mexicano para poder determinar la viabilidad de llamar a comparecer a funcionarios de la administración estatal.