Las solicitudes de donaciones de predios para la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS), un Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) y una Casa de Justicia, así como una reforma a la Ley de Catastro, presentadas por la administración estatal, fueron aprobadas por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso.
El presidente de este cuerpo colegiado, José Chedraui Budib, informó que por unanimidad los legisladores dieron luz verde a estas peticiones que ingresaron al Poder Legislativo en la sesión ordinaria de la semana pasada.
Explicó que estos predios que se enajenarán a títulos oneroso o gratuito se encuentran ubicados en los municipios de Huejotzingo, San Gabriel Chilac, Zacatlán y Chalchicomula de Sesma.
“En Chalchicomula de Sesma es un terreno de 10 mil metros que se donó para la construcción de un Centro Integral de Servicios, un Centro Salud y Servicios Ampliados y una Casa de Justicia; aquí se los está donando el ayuntamiento al gobierno del estado”, aludió.
Respecto a la reforma a la Ley de Catastro, dijo que únicamente esta adecuación pretende quitar como responsable fiscal al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), entregando sus facultades al área jurídica de la administración estatal.



