Con el voto unánime de los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue aprobada la cuenta pública 2014 del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, por un monto de 86 mil 757 millones de pesos, así como las correspondientes a otros sujetos de revisión.
En sesión privada, los legisladores, dieron su aval al ejercicio de recursos públicos presupuestado el año pasado por la administración estatal, que inició en 65 mil 966 millones, 802 mil pesos, pero con la llegada de participaciones federales incrementó.
El diputado e integrante de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurri, expresó que la revisión de esta cuenta pública se hizo de manera detallada y en los puntos donde se presentaron algunas dudas éstas fueron aclaradas por los auditores.
En esta misma sesión fueron aprobadas las cuentas públicas del ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana; del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.
Otras cuentas avaladas corresponden a la del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano; del consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, y del ex alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Jorge Alejandro Valencia Ávila.
Todas estas cuentas serán puestas a consideración de los diputados presentes en el pleno del Poder Legislativo para que sean avaladas dando cumplimiento a la ley antes de que venza el plazo establecido para el último día del mes de julio.



