El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, demandó la destitución de Facundo Rosas Rosas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por sus probables nexos con una banda de ladrones de combustibles en Puebla y se aplique todo el peso de la ley a sus dos mandos detenidos por el Ejército Mexicano.
En rueda de prensa, dijo que la aprehensión del director de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) dejó al descubierto la infiltración de la delincuencia organizada en los cuerpos policiacos.
Refirió que de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en lo que va de esta administración estatal las tomas clandestinas pasaron de 50 a 300 incrementando considerablemente el robo de hidrocarburos en ductos de la paraestatal.
“Con todo esto lo menos que puede hacer el gobierno estatal es remover de inmediato a Facundo Rosas y a todos los implicados mientras se hacen las investigaciones correspondientes. Una persona como esta no puede estar al frente de la policía y la seguridad de los poblanos. En mi carácter de diputado federal solicito la renuncia inmediata y se inicien las investigaciones a fondo”.
Doger Guerrero, señaló que estos dos mandos policiacos deben ser castigados conforme a la Ley puesto que el delito de robo de combustible está tipificado como grave y no pueden ser liberados con el pago de una fianza.