La revisión de la cuenta pública 2014 del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, lleva un avance superior al 30 por ciento, informó el diputado local e integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rosalío Zanatta Vidaurri.
En entrevista, dijo que durante las sesiones de este cuerpo colegiado han revisado minuciosamente la documentación financiera presentada por la administración estatal, siendo los rubros de Seguridad Pública, Salud y Educación los primeros en ser fiscalizados.
Reconoció que al ser un monto de casi 66 mil millones de pesos el ejercido en 2014 están requiriendo de mayor tiempo para realizar esta revisión, por lo que dijo que la Comisión Inspectora se instaló en sesión permanente para agilizar este proceso.
“Es un tema muy amplio (la revisión) porque son casi 66 mil millones de pesos, es una cantidad que ni siquiera me imagino, llevamos un 30 por ciento de avance en los rubros de Educación, Salud y Seguridad Pública, pero todavía faltan muchos temas, todo lo que nos ha generado dudas lo han aclarado los auditores pero hay que decir que todo esto ya viene revisado por auditores externos”, declaró.
Hay que recordar que el periodo a fiscalizar comprende del 01 de enero al 31 de diciembre de 2014, tiempo en el que se ejecutaron recursos por 65 mil 966 millones, 802 mil pesos.
De acuerdo con el marco normativo vigente, los diputados de la LIX Legislatura local tendrán como plazo máximo para aprobar esta cuenta pública el día 31 de julio, fecha en la que concluirá el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de Puebla.