Los retos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia los próximos comicios serán recuperar la confianza de los ciudadanos y la tercera posición como fuerza política en Puebla, afirmó el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona.
Señaló que la primera tarea que tendrán que hacer desde la dirigencia local es “poner orden en la casa” para corregir los errores que los llevaron a perder en las pasadas elecciones federales, y ser desbancados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Subrayó que el sol azteca en la entidad deberá impulsar una estrategia sólida que le permita estrechar lazos con los ciudadanos para regresar a sus orígenes, y volver a ser el partido de los poblanos.
“Lo primero es recuperar al PRD, la confianza de los poblanos y las poblanas para que así podamos enfrentar elecciones tanto en 2016 como en 2018. Vamos a recuperar no sólo la tercera y luego la segunda (fuerza política) y por qué no pensar en la primera posición. Esta es la fuerza del FIP y eso es con lo que vamos a empezar una campaña institucional del partido, porque tenemos que aumentar la presencia en todo el estado”, asentó.
Por otra parte, Cotoñeto Carmona, no desechó la posibilidad que el PRD pudiera concretar una alianza electoral con otros partidos políticos, para competir en el proceso de sucesión gubernamental del próximo año.
Finalmente, señaló que previo al arranque oficial de las campañas en el mes de noviembre, valorarán diversas opciones para coaligarse por lo que consideró prudente no adelantar vísperas y esperar a que lleguen los tiempos.