El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene las condiciones a su favor para recuperar la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral de 2016, pero tendrá que trabajar en unidad para concretar este proyecto, aseguró el ex mandatario estatal, Mario Marín Torres.
Señaló que independientemente que el periodo de la próxima administración estatal será de un año con ocho meses el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal (CDE) deberán tener claro que lo más importante será obtener los espacios que se perdieron en el pasado.
Subrayó que para lograrlo las dirigencias del partido tendrán que efectuar un análisis profundo de los perfiles que podrían ocupar la candidatura hacia el gobierno de Puebla, para elegir a quien garantice un triunfo contundente.
“Es muy importante recuperar este espacio perdido en el pasado, y creo que tenemos todo para ganar. He venido sosteniendo en diferentes reuniones en corto, en largo y en público que tenemos todo para ganar, todo es cuestión que nuestro partido, nuestras dirigencias nacional y local puedan valorar y evaluar bien al mejor perfil, porque tenemos excelentes candidatos y candidatas que son en mucho superiores a los de enfrente”, externó.
Lo anterior se dijo durante la reunión que tuvieron presidentes y ex presidentes municipales emanados del PRI, en la que participó el ex gobernador de Puebla y en la cual se reconoció su liderazgo.
En este encuentro convocado por la dirigencia estatal estuvieron presentes los ex alcaldes de Puebla, Enrique Doger Guerrero, y de Zacatlán, Juan Carlos Lastiri Quirós, así como Lorenzo Rivera Sosa, entre otros.