Los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tienen la posibilidad de continuar sus estudios aprovechando la oportunidad que les ofreció la administración estatal, siempre que ésta se encuentre acorde a sus intereses, dijo el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, Cirilo Salas Hernández.
Una vez que se hicieron públicos los resultados del examen de admisión a la máxima casa de estudios de Puebla, explicó que los 22 mil jóvenes que no lograron un espacio podrán registrarse en otras instituciones de educación superior en modalidades presenciales o a distancia, previamente convenidas con la BUAP o con la UNAM.
Declaró que el ofrecimiento hecho por el gobierno de Puebla fue oportuno para que estos jóvenes egresados de los bachilleratos y preparatorias tengan un lugar asegurado para no dejar abandonados sus estudios.
“Esto ayudará de alguna u otra manera a los compañeros que no pudieron ingresar a la BUAP, y junto con las demás instituciones de escuelas públicas se abrió esa posibilidad (…) Que se inscriban y no dejen de estudiar, que se aprovechen todas las ofertas que de alguna manera permiten y garantizan el acceso a la educación superior, pero sobre todo en el área que ellos requieren”, aludió.
Cirilo Salas, subrayó que esta oportunidad tiene amplias ventajas para los jóvenes, puesto que no tendrán que presentar un examen de admisión y únicamente comprobando un promedio superior a ocho podrán acceder a continuar con sus estudios universitarios.
Reiteró que lo más importante es que todos estos estudiantes ingresen a una institución de educación superior que les ofrezca la carrera que ellos deseen para seguir con su formación profesional.