El secretario de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo Padilla Camacho, sostuvo que esta fuerza política es independiente y es el resultado de ciudadanos que han trabajado para construir bases sólidas, por lo que no pertenece a ningún actor político nacional y local.
En su visita por Puebla dijo que independientemente de las coyunturas ningún liderazgo de este partido debe creer que es su dueño o que está por encima de los estatutos que rigen la vida interna del PAN.
Señaló que las diferencias que pudieran existir entre algunos grupos en Puebla deben ser resueltas a través del diálogo, puesto que los dirigentes y gobernantes sólo están de manera temporal en los cargos.
“Hago un llamado a la unidad, pero sobre todo al respeto de nuestra institución que a sus más de 75 años de historia sigue sirviéndole bien a los mexicanos, considero que todo problema o conflicto, como los que se han ventilado públicamente aquí en Puebla, tiene una solución pacífica, diplomática y sobre todo política”, declaró.
Celebró que se haya creado una Comisión Especial para atender los conflictos internos del PAN en Puebla y confió que en el corto plazo puedan quedar solucionados para que puedan trabajar en fortalecer a esta fuerza política de cara a la elección local de 2016.
“Me parece tremendamente natural que haya diferencias entre panistas, al igual que las hay en otros partidos, lo importante aquí es ver cómo se pueden transitar esas diferencias, es positiva la creación de una comisión especial que pueda analizar a fondo el caso de Puebla; los panistas sabemos resolver nuestras diferencias al seno de nuestros propios institutos políticos, puesto que más allá de un tema de equipos políticos en los estados, lo que debe prevalecer es la unidad del partido”, sostuvo.
Para finalizar, Padilla Camacho, adelantó que una vez que concluya el proceso de renovación de la dirigencia nacional iniciarán con el correspondiente de la base juvenil, aunque todavía no tiene fechas definidas.