El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, criticó la licencia que solicitó el diputado, Mario Rincón González, para asumir otro cargo al asegurar que esta fuerza política siempre le ha apostado a que sus representantes populares concluyan sus periodos para los que fueron electos.
Expresó que esta separación del cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal respondió a una decisión personal que Rincón González deberá explicar a los poblanos.
Rechazó que el constante cambio de puestos que ha realizado el nuevo funcionario municipal represente una burla para los electores que en su momento le dieron sus votos para ganar la elección constitucional en 2013.
“En el caso de Rincón González, en primera instancia son decisiones personales y en segunda de la autoridad municipal que tuvo a bien llamarlo, pero eso no significa que sea una burla a los ciudadanos por estar de puesto en puesto”, relató.
Micalco Méndez, reiteró que una política que ha impulsado el albiazul a través de los años ha sido pedir a sus militantes que resultaron electos en un proceso electoral que se mantengan y den su mayor esfuerzo en agradecimiento a los ciudadanos que los apoyaron en las urnas.