La aprobación de las leyes secundarias de la reforma político-electoral y la resolución del conflicto limítrofe entre los municipios de Puebla y Amozoc serán aprobadas en un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, adelantó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Rendón Tapia.
Expresó que a dos semanas que concluya el segundo periodo de sesiones de la LIX legislatura no hay tiempo suficiente para analizar y debatir estos temas aunado a que en cartera tienen enlistados otros asuntos de mayor prioridad.
Precisó que en los siguientes 14 días tendrán que sacar adelante la aprobación de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial correspondientes al ejercicio fiscal 2014 y que por ley deben ser avaladas antes del último día de julio.
Comentó que por el momento la recién aprobada reforma político-electoral está en proceso de ser avalada por dos terceras partes de los 217 municipios de Puebla para posteriormente iniciar el debate de su reglamentación que también deberá recibir luz verde antes del 15 de agosto.
Respecto a los límites territoriales entre Puebla y Amozoc dijo que este es un tema que va avanzando sobre todo porque ya hubo una consulta ciudadana en la que se acordó que la capital se quedaría con 13 de las 22 colonias que se encuentran en la franja territorial en disputa.