El proceso de sucesión gubernamental en Puebla no será un factor que afecte o frene el trabajo legislativo en el Congreso, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.
Expresó que previo al inicio oficial del periodo electoral local en el mes de noviembre, en el Poder Legislativo prevalece el diálogo y consenso entre todos los diputados que integran los diferentes grupos parlamentarios.
Confió que las disputas internas en los partidos políticos por alcanzar las candidaturas para contender en el las elecciones locales de 2016 no se traslade al Poder Legislativo en los siguientes periodos de sesiones ordinarias.
Descartó por el momento la necesidad de convocar a la firma de un pacto de civilidad entre los diputados como el que funcionó durante el proceso electoral federal pasado, puesto que dijo, aún faltan algunos meses para el arranque oficial del proceso electoral 2015-2016.
“El llamado es a la cordura, al trabajo, a consensar las cosas y a platicarlo mucho. Se está trabajando, se está platicando, se está teniendo mucho acercamiento con los grupos, y yo espero que no se vea afectado y que no sea necesaria la firma de un acuerdo”.
Convocó a los diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso a mantener la mesura y evitar llevar los temas electorales a la tribuna del Poder Legislativo privilegiando el diálogo y los acuerdos.