La legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo también les abrirá la puerta para que puedan adoptar a un menor de edad, aseguró la dirigente estatal y diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Socorro Quezada Tiempo.
En entrevista, dijo que el Congreso de Puebla tendrá que legislar sobre el tema de los matrimonios igualitarios conforme al resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar caer en desacato.
Expresó que al contar con el reconocimiento legal las parejas gay tendrán la posibilidad de iniciar un proceso de adopción puesto que la ley en la materia no define la orientación sexual como un requisito para ello.
“Para que adoptes debes presentar que eres un matrimonio o una persona sola. En este sentido el Tribunal Superior de Justicia, así como otras personas han dicho que no es necesario que nos pregunten nuestra orientación y preferencia sexual. En el momento en que se reforme el Código Civil, en materia de matrimonios, con la figura de la adopción no habrá problema”.
Quezada Tiempo, señaló que está buscando el consenso con los diputados y pese a que algunas fracciones parlamentarias pretendan retrasar la discusión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo antes que concluya el año legislativo.