El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso, Julián Rendón Tapia, pedirá información a la administración estatal sobre la operación de los autobuses que cubren la Ruta Bicentenario sobre el Periférico Ecológico para que se garantice la prestación del servicio y evitar afectaciones a los usuarios.
Luego de la manifestación y el cierre de esta vialidad por usuarios del transporte público, molestos por la falta de unidades en el Metrobús y la Ruta Bicentenario, señaló que resulta urgente conocer las razones que han provocado que algunos de ellos hayan optado por usar taxis y automóviles particulares como servicio colectivo.
Expresó que la empresa Estrella Roja deberá explicar si esta falta de autobuses se debió a que se encuentran en mantenimiento o las razones para no ingresar más unidades que puedan cubrir las necesidades de movilidad de los poblanos en la zona sur de la capital.
“En el caso del Bicentenario habría que revisar ya que de todos es sabido que automovilistas particulares y taxistas han estado dando el servicio en el Periférico, y si hay este servicio alterno es que algo pasa ahí y habrá que revisarlo, por eso vamos a pedir información sobre cuántas unidades están brindando el servicio y si hacen falta pedir que aumente el número de camiones”, declaró.
Respecto a la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) dijo que las deficiencias que se presentaron al arranque de operaciones ya fueron subsanadas y actualmente brinda un servicio eficiente desde que se cobra una tarifa de pasaje.