El líder de los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que su aspiración es presidir la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla el próximo año, y no suceder en el cargo al presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
Expresó que las versiones periodísticas que lo han ubicado como uno de los posibles relevos del edil cuando deje el ayuntamiento de Puebla para ir en campaña y contender por la gubernatura del estado en 2016, son “especulaciones”.
Subrayó que en este momento se encuentra trabajando de lleno en el Poder Legislativo como coordinador parlamentario, y preparándose para ocupar la presidencia del máximo órgano de gobierno del Congreso de Puebla.
“En mi caso particular aquí estoy bien, estoy contento trabajando y quiero seguirlo haciendo, si las circunstancias lo permiten aspiraría a ser presidente de la Junta de Gobierno el año siguiente, veremos más adelante. En este momento mi coyuntura y mi circunstancia me tienen en el Congreso”, declaró.
No descartó la posibilidad que pudiera buscar algún otro cargo de elección popular, sin embargo, reiteró que por el momento se encuentra dedicado a coordinar los trabajos de la fracción parlamentaria del PAN en la LIX Legislatura.
Evadió opinar sobre las postulaciones de su compañera de bancada, Patricia Leal Islas, o del titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato, para ocupar el lugar de Gali Fayad, al asegurar que también son “especulaciones”.