La reforma al artículo 104 de la Constitución Política del Estado de Puebla se quedará durmiendo algún tiempo el sueño de los justos, y su dictaminación se pospondrá hasta que se den las condiciones para que su aprobación sea por unidad de votos de los legisladores locales.
La polémica que ha generado la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para concesionar los servicios públicos municipales bajo el argumento de promover el desarrollo de los ayuntamientos conurbados y zonas metropolitanas, provocó que los diputados autores hayan desistido por el momento de ella.
En los primeros intentos por sacar adelante esta iniciativa de reforma las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) se han opuesto de manera rotunda e, incluso, han logrado que otros diputados se hayan sumado a ellos.
Pese a ser mayoría en el Poder Legislativo los diputados albiazules han acordado evitar entrar en una confrontación que ponga en riesgo la estabilidad del Congreso de Puebla y frenar esta iniciativa hasta que se enfríe la situación y haya mejores condiciones para lograr luz verde.
***** ***** ***** *****
Hace unos días el municipio de San Pedro Cholula, presidido por José Juan Espinosa Torres, inició con la pintura de alumbrado público ubicado sobre el Boulevard Forjadores, sin embargo, algunas de las estructuras no sirven o, en su caso, están en malas condiciones.
Vecinos del municipio cholulteca agradecieron la intención del edil, no obstante, lo conminaron a reparar el alumbrado antes de pintarlo.
En otro tema, en días pasados el centro nocturno “Exesso” fue clausurado por las autoridades correspondientes, situado sobre el bulevar antes mencionado, mismo que desde hace varios meses es utilizado por los clientes del “table dance” como estacionamiento sin que nadie haga algo al respecto.
Por si fuera poco, por las mañanas, personal del centro nocturno circula por el camellón a bordo de sus vehículos sin importar la seguridad de la gente que por ahí atraviesa.
***** ***** ***** *****
En el transcurso de esta semana a poco más de 250 trabajadores sindicalizados les retiraron sus tarjetas con las que marcan horas de entrada y salida en sus áreas laborales. Las dependencias donde se presentaron estas acciones fueron en Palacio Municipal, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, por mencionar algunas.
El personal que labora en estas áreas tiene temor de perder sus trabajos, pues muchos de ellos llevan más de cinco años prestando servicios.
Sin embargo, hasta el momento el responsable de la Secretaría de Administración, Rafael Ruiz Cordero, no ha desmentido estos rumores que escuchan por los pasillos del ayuntamiento.
***** ***** ***** *****