El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosalío Zanatta Vidaurri, reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) envió un grupo de investigadores para esclarecer el secuestro de su hermano ocurrido en el estado de Veracruz en 2014.
Señaló que hace un par de días cuatro agentes se presentaron con sus familiares para informarles que se harían cargo de las indagatorias que permitan dar con la ubicación de Zito Ángel y realizar los interrogatorios a los cinco policías presos por su vinculación con este delito.
Agregó que los resultados de las pruebas de ADN que se realizaron sus familiares fueron enviados a los estados que rodean Puebla para que cada cuerpo que encuentren sea comparado con ellos pero aseveró que continúan esperando que sea hallado con vida.
“Ya hay una respuesta de la Procuraduría General de la República, se mandaron cuatro agentes para la investigación y ha cesado el hostigamiento y las llamadas telefónicas. Estos agentes se van hacer cargo de la interrogación de los siete policías que están presos en el penal de Coatzacoalcos. Insistimos muchos en los cinco policías prófugos pero nos dijeron que ya en la Interpol tienen sus fotografías y los están buscando a nivel internacional”.
Manifestó que en tanto no sean detenidos los otros cinco policías cómplices del secuestro de su hermano todavía se sienten inseguros aunque la dependencia federal ya está en proceso se asignarles protección especial a él y su familia.
