César Morales
La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla apoyará para que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean reconocidos por la ley, pero valorará su respaldo para que puedan adoptar a un menor de edad.
La coordinadora parlamentaria, Lizeth Sánchez García, consideró necesario que se realice una reforma para que estas uniones civiles obtengan el reconocimiento y se otorgue a las parejas los beneficios que establece un matrimonio heterosexual.
Manifestó que en Puebla los ciudadanos poco a poco se han ido sumando y aceptando esta nueva forma de matrimonio igualitario, sin embargo, no han mostrado la misma apertura para que puedan adoptar.
“Nuestro voto será a favor (de los matrimonios entre parejas del mismo sexo). Creo que el tema de las adopciones debe irse a consenso ciudadano, saber hasta dónde la ciudadanía puede adoptar este sistema, ya que el niño que crezca en el sistema estaría creyendo que es normal un matrimonio entre parejas del mismo género”, indicó.
Expresó que este apoyo ya lo ha manifestado a su homóloga del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien -dijo- ha venido pugnando por legislar y otorgar el reconocimiento legal a los matrimonios gay en Puebla, previo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).