César Morales
El Movimiento Ciudadano (MC) no valorará los perfiles del diputado federal, Enrique Doger Guerrero, y de la panista, Ana Teresa Aranda, para encabezar su candidatura a la gubernatura de Puebla, puesto que el partido tiene suficiente “parque” para definir a quien lo representará en los comicios de 2016.
El dirigente de la coordinadora estatal, José Ángel Pérez García, dijo que esta fuerza política está apostada en contender en solitario en el proceso de sucesión gubernamental con un candidato propio al asegurar que tienen “tela de donde cortar”.
Cuestionado sobre la posible inclusión de Doger Guerrero como posible abanderado si no obtiene la candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió que al ser un ciudadano con sus derechos políticos a salvo podría ser una opción después de sus militantes.
“Tenemos personas adecuadas y habrá otros perfiles en el estado de Puebla que se habrán de acercar al Movimiento Ciudadano antes de que podamos tomar una decisión, va haber parque y tela de donde cortar. No le cerramos la puerta a nadie porque de acuerdo a nuestros estatutos somos un partido incluyente, abierto y plural pero simplemente digo que primero vamos agotar nuestras instancias”.
Pérez García, expresó que serán respetuosos de la ley electoral y esperarán los tiempos para hacer público quien será su candidato al gobierno de Puebla puesto que advirtió que quienes ya han comenzado a promocionar su imagen haciendo uso de su cargo público podrían ser denunciados por actos anticipados de campaña.




