César Morales
El dirigente estatal de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, vio con buenos ojos las aspiraciones del presidente municipal Antonio Gali Fayad de contender por el gobierno del estado y adelantó que lo respaldarán incondicionalmente.
Subrayó que el perfil del edil capitalino es el idóneo para repetir una alianza multipartidista como la que se conformó en 2010 y 2013, puesto que a pesar de no estar registrado en ningún partido tiene la capacidad para unificarlos nuevamente.
Señaló que por ser un partido político con registro local, en los comicios del próximo año sí podrán participar, por lo que manifestó que buscarán un acercamiento con él para lograr concretar un proyecto común.
“Por supuesto que Compromiso por Puebla va a ir con Tony Gali, es una figura que ha ayudado a unir a todos los partidos (…) No está inscrito en ningún partido y eso nos da una oportunidad de acercarnos más con él, de poder trabajar con él y se nos hace una figura idónea para lo que viene, para la mini gubernatura”.
El pronunciamiento del líder del Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, se suma a la propuesta del dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, quien le abrió las puertas de este partido para que fuera su abanderado o en su caso, encabece una coalición.